Durante mucho tiempo me rondó la idea de hacer una casita de jengibre. Cuando por fin me decidí a probar, comencé con la misión de encontrar unos cortadores adecuados. Fue un desastre. Eran muy grandes, muy pequeños, m
uy feos… Un fracaso. Sin embargo, ahí seguía yo, obsesionada venga a pinear casitas en pinterest… y así pasó, entre pin y pin, me encontré con un alma caritativa que había subido unas plantillas a la web.
Imprimí mis plantillas y las dibujé en transparencias para después recortarlas…si señores, todo muy artesanal…jajaja.
Me decidí por la receta de mis pastas de mantequilla y vainilla, y con mucha paciencia, un cúter y mis super plantillas, recorté mi casita sobre la plancha de masa. Nota mental: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no vuelvas a hacer esto, compra cortadores!!!!!!!!!!!
El horneado se realizó sin problemas, añadiendo un par de minutos por el gran tamaño de la masa.
Una vez tenía todas las piezas ya enfriadas, preparé el Royal icing para pegar el puzzle y decorar. El primer paso fue
glasear todos los paneles por separado, secar la glasa en el deshidratador de alimentos y pegar las paredes a la base. Nota mental: próxima vez hacer la decoración completa en horizontal antes de pegar las partes a falta de la decoración de las juntas. Cómo cabía esperar, los bordes no quedan tras precisos como con cortadores y es vital alisar las pastas tras el horneado.
Una vez montadas las paredes, rellené la casa con galletas de hombrecillos
de jengibre, ¡¡no la íbamos a dejar desocupada!!.
Después, pegué los dos paneles del tejado y me puse manos a la obra a decorar con mis mangas de royal icing. Para decorar el exterior también usé un par de galletas de árbol, de trineo y algún hombrecillo de jengibre. Éste fue el resultado…
Detalles elaboración: casita elaborada con masa de galletas de mantequilla y vainilla. Decoración: Royal icing de vainilla, Chimenea de regaliz, caramelos y lacasitos. Dimensiones totales: 20x20x26 cm. Tiempo de elaboración: 8 horas.
¡¡El año que viene las haré con sabor a jengibre!!… y con luz… si…va en serio…con luz.




Un comentario en “Casitas de Jengibre”